Vistas de página en total

martes, 7 de septiembre de 2010

AGRÓNOMOS CONTRA EL PROYECTO QUE SE APROBÓ EN DIPUTADOS DE FITOSANITARIOS


El presidente del colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia manifestó que las pulverizaciones periurbanas deben ser garantizadas por un ingeniero agrónomo. “Muchos ambientalistas se equivocan porque tienen un profundo desconocimiento”, remarcó.
Gerardo Severín, presidente del colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia de Santa Fe, expresó que “en relación a la ley de fitosanitarios, nosotros tenemos una participación muy activa. El proyecto que se aprobó en Diputados es muy distinto al que sugerimos nosotros. El nuestro es muy superador al que se aprobó. En la norma que recibió media sanción se fijan pautas que no son convenientes ni para la producción, ni para la sociedad”.
Además, Gerardo Severín agregó que “nosotros nos reunimos con los senadores para explicarle cuál es nuestra visión técnica del problema. La legislatura puede determinar la cantidad de metros que le parezca para fumigar pero si el producto se aplica mal podemos perjudicar a la población. El tema no pasa exclusivamente por los metros que se establezcan como pulmón sino por la aplicación. Si un pueblo está al sur del lugar donde está la máquina y ese día hay viento, el producto va a llegar al pueblo más allá de los 200 metros”.
“Nosotros pensamos que en el caso de las pulverización periurbanas las condiciones deberían garantizarse con un ingeniero agrónomo. Esta es la única manera de asegurar que el producto no llegue al pueblo”, subrayó el presidente del colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia de Santa Fe.
Cuáles son las garantías de seguridad que se le puede dar a las personas que viven en las zonas aledañas a los campos fumigados, Gerardo Severín manifestó que “nosotros queremos que todo se haga como corresponde porque los Ingenieros Agrónomos somos una población de riesgo más alta que cualquier persona que vive en un pueblo de zona rural. Nosotros pedimos una reunión con el ministro de Salud de la provincia y le ofrecimos que se hagan estudios de toxicidad sobre los cuerpos de ingenieros Agrónomos que trabajan desde hace 12 años con agroquímicos. Nosotros nos queremos manejar con lo que dice la ciencia”.
Finalmente, el presidente del colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia de Santa Fe remarcó que “nosotros defendemos el medio ambiente. Creemos que todos los sectores tenemos que juntarnos para luchar por un ambiente armónico que asegure la producción que necesitamos para darle de comer a la gente. Nosotros creemos que muchos ambientalistas se equivocan porque tienen un profundo desconocimiento del tema”.

No hay comentarios: