Vistas de página en total

lunes, 13 de septiembre de 2010

AMSAFE CONFIRMÓ EL PARO DEL MIÉRCOLES

Los maestros santafesinos reunidos en Amsafé pararán el miércoles próximo en solidaridad con los obreros de Paraná Metal, y consonancia con la jornada nacional de protesta que impulsa la CTA para esa fecha.
La secretaria general de Amsafé provincial, Sonia Alesso, confirmó que el miércoles próximo "los maestros pararán en solidaridad con los operarios de Paraná Metal". La decisión la tomó el plenario de delegados seccionales que se reunieron hoy al mediodía en la capital provincial.
Según explicó Alesso, el paro fue la modalidad votada por los delegados de las 19 seccionales para dar el apoyo a los más de 900 obreros afectados por la inestablidad laboral. También en acuerdo con la jornada nacional de protesta que decretó la CTA, que lidera Hugo Yasky, para el miércoles 15.
La reunión de los delegados seccionales aún continuaba en la capital provincial, ya que estaban definiendo movilizarse junto a los gremios que integran la CTA hasta la sede del Ministerio de Trabajo en Capital Federal. En tanto que otro grupo se movilizaría a manifestar el apoyo hasta el corte que los operarios mantienen en la Autopista, a la altura de Villa Constitución.
En Rosario. Por otra parte, la movilización dispuesta por los maestros nucleados en Amsafé Rosario para el jueves 16, se adelantó para el miércoles 15. Esto para que coincida con la
protesta nacional que se hará en apoyo a los obreros de Villa Constitución. La marcha se realizará desde plaza 25 de Mayo y hasta la plaza San Martín, a las 10 horas.
Antes del plenario de delegados, el secretario general de la delegación Rosario de Amsafé, Daniel Couselo, había explicado a este medio que la movilización se haría en Rosario junto a otros gremios, como el de los profesores universitarios, ATE y los estudiantes secundarios.
Hay que recordar que en Rosario estaba prevista una posible desobligación de alumnos para el miércoles, que ahora es reemplazada por el paro de 24 horas dispuesto por Amsafé provincial.

No hay comentarios: