Vistas de página en total

miércoles, 29 de septiembre de 2010

AMSAFE RECLAMA PARITARIAS POR SALARIO

Ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial de cara a lo planteado por AMSAFE en la última reunión paritaria, La Comisión Directiva Provincial exige la inmediata convocatoria a un nuevo encuentro, con la intención urgente de resolver las cuestiones que son materia de demanda por parte de los docentes santafesinos.


Desde AMSAFE reiteramos, como lo hicimos en la última reunión paritaria, que es imperioso atender la situación salarial de los trabajadores de la educación en nuestra provincia en forma inmediata.

En la mesa paritaria del pasado 30 de agosto, la cartera educativa provincial tomó el compromiso de conformar de una comisión técnica para tratar la temática salarial, como así también establecer el cronograma para el Concurso de Ingreso en los niveles Inicial, Primario y Modalidad Especial, la inscripción para traslados y avanzar en lo relacionado a la comisión mixta por la vivienda docente. Queremos advertir que la falta de respuestas a estas demandas, genera un genuino malestar en el conjunto de los docentes.

Con respecto a la apertura de la inscripción a los planes de vivienda para docentes, AMSAFE entiende que no se puede dilatar más en el tiempo, debido a que fue un compromiso público asumido por el gobierno provincial con fondos propios y de origen nacional para el corriente año.

En esta misma situación de incertidumbre, se encuentran miles de compañeras y compañeros que aun están a la espera de la firma para la resolución del concurso de ingreso a los niveles Primario, Inicial y modalidad Especial. En este sentido, además de ser un compromiso del gobierno asumido para el mes de septiembre, esta injustificada demora provocará serios inconvenientes en la confección de los escalafones para el inicio del ciclo lectivo 2011.
A estas demandas debemos sumar, el incumplimiento por parte del Ministerio de Educación de la Provincia, de su compromiso respecto al Concurso de Ascenso de Escuelas Normales y Superiores de Comercio, que atiende a los puntos debatidos en la paritaria diciembre de 2009.
La resolución positiva de estas cuestiones centrales, es prioridad para el conjunto de la docencia santafesina. En este sentido, es importante recordar que los trabajadores de la educación de la provincia este año renovaron ampliamente su respaldo hacia el modelo sindical que conduce la AMSAFE y que, entre muchas conquistas, obtuvo las paritarias; una demanda histórica de nuestro sindicato.
Por esto, desde nuestra organización y en el marco de esta herramienta sindical, solicitamos una nueva instancia paritaria que resuelva en lo inmediato las demandas genuinas de los trabajadores de la educación y de la escuela pública.

No hay comentarios: