Vistas de página en total

lunes, 20 de septiembre de 2010

ANUNCIARON LA RESTITUCIÓN DE IDENTIDAD DEL NIETO 102º

Un hombre de 32 años, hijo de desaparecidos en la dictadura militar y nacido en la Escuela de Mecánica de la Armada (Esma), se convirtió en la 102ª persona que recupera su verdadera identidad, reveló la abogada Alcira Ríos.
Se trata de un abogado especializado en medio ambiente que trabaja en el Estado nacional y se sometió a análisis en el Banco Nacional de Datos Genéticos, los cuales determinaron con 99,9999 de certeza que es hijo del matrimonio conformado por María Graciela Tauro y Jorge Daniel Rochistein.
El oficial de la Fuerza Aérea Juan Carlos Vázquez Sarmiento está acusado de la apropiación e inscripción con nombre falso de esta víctima de la dictadura, en una causa penal que lleva el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, pero el militar permanece prófugo.
La pareja militaba en la organización de origen peronista Montoneros y fue secuestrada por la dictadura el 15 de mayo de 1977 en la zona oeste del conurbano bonaerense. Ambos pasaron por el campo de concentración denominado Mansión Seré.
A María Graciela, que estaba embarazada al momento de su secuestro, cuando se encontró a término para dar a luz la trasladaron al campo de concentración de la Esma y allí, en cautiverio, alumbró a su hijo. Luego a la madre y al padre los ejecutaron en forma sumarísima en un enfrentamiento fraguado de guerrilleros con militares.

No hay comentarios: