Páginas vistas en total

lunes, 13 de septiembre de 2010

ASISTENTES ESCOLARES: SE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA INGRESO Y SUPLENCIAS

La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- informa que tal como lo dispone el nuevo Agrupamiento de Asistentes Escolares (Dto. 516/2010) desde el 1 de Octubre de 2010 se abren las inscripciones para Ingreso y Suplencias.
Días pasados la Comisión Paritaria Jurisdiccional de Educación, de la que ATE participa, acordó los criterios relacionados con su implementación, siendo sus principales puntos:
1 - Inscripciones:
- Inscripción web: se acordó que la inscripción se realizará a través de la web y podrá hacerse en las Escuelas o en las Regionales, previendo en las Delegaciones Regionales personal capacitado para asistir.
- Formulario de Inscripción: se acordó que todos los datos personales excepto correo electrónico y uno de los dos teléfonos (fijo o celular) son obligatorios. Una vez impreso el formulario deberá estar firmado en todas las hojas por el aspirante.
- Cómputo de Antigüedad: se solicitará sólo aquella antigüedad que el Ministerio no tiene registrada por so ser de ámbito escolar. Deberá presentar copia autenticada de la certificación de trabajo en el legajo. Con respecto a la antigüedad en el ámbito escolar, no se solicitará al asistente escolar en la inscripción. El Ministerio se basará en la antigüedad registrada para la función en la cual solicita la inscripción y tomará para los períodos anteriores al año 2003 toda la antigüedad registrada para la función en la cual solicita la inscripción.
- Con respecto a los Títulos: no se solicitará el registro de los títulos (primario y/o secundario) en la inscripción. A partir del registro de títulos que posee el Ministerio de Educación se realizará la verificación para que la Junta de Escalafonamiento evite este control.
2 –Escalafonamiento:
- En relación a la determinación de la localidad se acordó que en la confección de los escalafones para suplencias será por escuela y para el ingreso por localidad.
- Evaluación Técnica: se realizará durante el mes de noviembre en escuelas ubicadas en Comunas y Municipios de la Provincia que oportunamente se darán a conocer.
- Se tomará el 15/10 como fecha de cierre para el cómputo por antigüedad y antecedentes del aspirante.
3 – Presentación de Legajos:
- Los aspirantes podrán optar en llevar el legajo a una de las 6 (seis) escuelas donde se inscriba o a la Delegación Regional que corresponda.
4 – Cronograma de implementación:
- 01/10 al 15/10: Inscripción y presentación de legajos.
- 18/10 al 22/10: Confección de Actas en cada establecimiento y envío de legajos a la Junta de Escalafonamiento.
- 01/11 al 10/12: carga de legajos en la Junta de Escalafonamiento.

- 11/12 al 19/12: generación de escalafones.
- 20/12: publicación de escalafones provisorios.
- 21/12 al 31/01/11: etapas de publicación, impugnación y modificación de escalafones, según lo establecido en el Decreto 516/2010
- 01/02/2011: Vigencia del Escalafón Definitivo por Escuela y por localidad.