Vistas de página en total

miércoles, 29 de septiembre de 2010

BINNER SOLICITÓ LA APLICACIÓN DEL PROGRAMA “ARGENTINA TRABAJA”

El gobernador Hermes Binner envió hoy una misiva a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, en la que manifestó su preocupación por “el reclamo de diversas organizaciones sociales, principalmente en la ciudad de Rosario”, cuya respuesta “excede la órbita del gobierno provincial”.


En el texto, el gobernador explicó que el reclamo guarda relación con la no aplicación del programa “Argentina Trabaja” en la provincia de Santa Fe, y le solicitó una audiencia a la ministra para tratar el tema, al tiempo que expresó la disposición del gobierno santafesino para “articular los mecanismos necesarios” para su instrumentación.

Binner también recordó que la aplicación de la iniciativa en cuestión fue solicitada “en reiteradas oportunidades a través de la oficina del Centro de Referencia” de la cartera de Desarrollo Social nacional. Asimismo, mencionó que hubo gestiones realizadas “en forma personal” por el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Pablo Farías, durante un encuentro con el subsecretario nacional de Ingresos Sociales, Aldo Marconetto.

“La realidad social que viven muchos ciudadanos amerita que desde los gobiernos nacional y provincial aunemos los esfuerzos necesarios para arribar a una pronta solución”, concluye la misiva.

No hay comentarios: