Vistas de página en total

martes, 28 de septiembre de 2010

COMIENZA A FUNCIONAR EL CONSEJO PROVINCIAL POR LA SEGURIDAD

El gobernador Hermes Binner encabezará mañana la presentación del Consejo Provincial por la Seguridad, organismo que contribuirá a la política del área mediante el abordaje intersectorial y multidisciplinario de la problemática, y la generación de estrategias de intervención articulada entre ministerios específicos de gobierno, que integren a la comunidad y a representantes de distintas organizaciones en el diseño e implementación de las mismas.


El acto tendrá lugar a las 10, en el salón Blanco de Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe.

Estarán presentes los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; de Seguridad, Álvaro Gaviola; de Educación, Elida Rasino; de Desarrollo Social, Pablo Farías; de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Superti; y de Salud, Miguel Cappiello. También estarán los secretarios de Seguridad Pública, Horacio Ghirardi; de Seguridad Comunitaria, Enrique Font; de Control de Seguridad, Facundo Paschetto y de Asuntos Penitenciarios, Leandro Corti.

En tanto, desde las 17, el gobernador participará de la primera sesión del Consejo por la Seguridad de Rosario, con la presencia de los actores locales, en la sede del gobierno provincial de dicha ciudad, ubicada en Santa Fe 1950.

EL CONSEJO PROVINCIAL DE SEGURIDAD

El Consejo Provincial por la Seguridad fue creado por la Legislatura santafesina, mediante la ley N° 13.121/10, y estipula el abordaje intersectorial y multidisciplinario de la problemática de la seguridad desde una concepción amplia e integral.

Fue pensado como una instancia de consulta, propuesta y contralor de carácter permanente, de la que participarán integrantes de los ministerios de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Desarrollo Social, Educación y Salud; así como también representantes de organizaciones no gubernamentales, sindicales, instituciones educativas, fuerzas de seguridad, y agencias privadas de seguridad.



Según marca la norma, el Consejo funcionará en el ámbito del Ministerio de Seguridad y se crearán instancias similares en las ciudades más importantes de la provincia y en todas aquellas que lo soliciten por intermedio de su autoridad local.

Una de las tareas del nuevo organismo será realizar diagnósticos referidos a la seguridad en la provincia, que permitan un aporte eficiente al conocimiento del tema y al diseño de estrategias de intervención.

A su vez, el consejo deberá evaluar las políticas implementadas en la materia así como plantear nuevas líneas de trabajo y acciones preventivas con el objetivo de mejorar las condiciones actuales.

No hay comentarios: