Vistas de página en total

jueves, 23 de septiembre de 2010

CRECIMIENTO LENTO PERO SOSTENIDO DEL EMPLEO

Carlos Rodríguez, ministro de Trabajo de la provincia, expresó que “el empleo venía creciendo desde el último trimestre del año pasado sin embargo tenía tasa negativa, en relación a los años anteriores. Los datos confirman que hay un crecimiento lento pero sostenido del empleo. También, se ve a través de toda esta crisis el sector comercial no sufrió el impacto de la crisis internacional en cambio si la padeció la construcción y la industria. De todas maneras, ambos sectores se vienen recuperando”.

Además, Carlos Rodríguez señaló que “estamos estudiando el caso Rafaela porque es el nodo más afectado. Ahora, estos datos no coinciden con nuestra sensación. Por este motivo, estamos analizando lo que ocurre en este nodo. Según los números, Rafaela fue la ciudad que más puestos de trabajo perdió en la provincia durante la crisis”.
Consultado sobre la crisis que padecen los Frigoríficos y Paraná Metal, el ministro de Trabajo de la provincia señaló que “los dos problemas serios que tiene la provincia se llaman Paraná Metal e industrias frigoríficas. Es la primera vez que la gente del sindicato de la carne nos consulta porque estas cuestiones siempre se manejan a nivel nacional. Vamos a ir con la directora de empleo y el sindicato al ministerio de Trabajo de la Nación para ver qué ocurre con las subvenciones previstas que no están llegando. Desde la Nación dicen que faltan papeles. El lunes vamos al ministerio para aclarar esta situación”.

No hay comentarios: