Vistas de página en total

martes, 21 de septiembre de 2010

DESAGRAVIO RADICAL A STRASSERA


El radicalismo realizó ayer un acto en homenaje al ex fiscal federal Julio César Strassera, en el que el ex funcionario del juicio a las juntas militares formuló fuertes cuestionamientos al Gobierno. "Estos presuntos defensores de los derechos humanos no secuestran, no matan ni torturan personas, pero sí lo hacen con las instituciones", dijo Strassera, en un salón completamente remodelado y repleto de senadores y diputados. El ex fiscal aprovechó la oportunidad para recordar al testigo Jorge Julio López que desapareció hace cuatro años luego de la condena al represor Miguel Etchecolatz acusado de crímenes de lesa humanidad. Tras su discurso, el ex fiscal que llevó adelante la acusación a las juntas de la última dictadura recibió una placa conmemorativa que fue entregada por Ricardo Alfonsín, Margarita Stolbizer, Hipólito Solari Yrigoyen y Nahuel Ibazeta.
Al conmemorarse un nuevo aniversario de la entrega del informe final de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), la UCR decidió homenajear a Strassera quien quedó en el medio de la arremetida oficial en el marco de cuestionamientos por Papel Prensa. Días atrás, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó al ex fiscal del Juicio a la Juntas de "personaje despreciable" y se quejó porque "ahora resulta que es un abuelito de Heidi".
"Hay ofensas que hay que agradecerlas" fue la respuesta de Strassera en ese momento que además señaló que le llamaba la atención que el Gobierno "descubra recién ahora cosas que pasaron hace 30 años". Los organizadores del acto de ayer pasaron un video de cuando Ernesto Sabato entregó a Alfonsín las carpetas y a Strassera señalando "señores jueces, nunca más", todo un hito de la lucha por los derechos humanos en la Argentina.

No hay comentarios: