Vistas de página en total

viernes, 24 de septiembre de 2010

DÍA DEL VECINALISMO Y DEL COLECTIVERO

En la sociedad actual que nos toca vivir el vecinalismo adquiere fundamental importancia como instrumentación participativa de la sociedad, las organizaciones vecinales son la “polea de transmisión” entre los intendentes y cada barrio con sus necesidades y dificultades.

Por ello, a través de la presente quiero expresar mis saludos y reconocer a todos aquellos vecinos, quienes con vocación de servicio público, destinan voluntariamente muchas horas de su tiempo para dedicarse al estudio de los problemas de su barrio en el que han elegido vivir, a elaborar propuestas para su solución, a coordinar acciones para el mejor desarrollo del barrio y bienestar de sus vecinos.
¡¡¡MUCHAS FELICIDADES A TODOS!!! Concejal Lidia Menapace

Día del Colectivero

Fecha simbólicamente considerada como inaugural del autotransporte colectivo de pasajeros e inicio de la generalización de esta modalidad de viajes urbanos en la Ciudad de Buenos Aires.
Se sabe que el 24 de septiembre de 1928, desde la Plaza Primera Junta y por iniciativa propia, un grupo de taxistas comenzaron a cobrar una tarifa fija en un recorrido preestablecido (modalidad prohibida entonces).
La Municipalidad de Reconquista agradece y reconoce el arduo oficio de los colectiveros quienes tienen como principal función transportar a los clientes en forma segura hasta su destino.

No hay comentarios: