Vistas de página en total

jueves, 23 de septiembre de 2010

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL Y EL TRÁFICO DE MUJERES, NIÑAS Y NIÑOS

 
La concejal Lidia “lili” Menapace, como Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Seguridad Comunitaria del Concejo Municipal de Reconquista,  dio a conocer un comunicado donde adhiera a la conmemoración que se realiza hoy 23 de Septiembre.
La temática a la que refiere esta conmemoración, la “la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños”, es un crimen que ha sido definido por la comunidad internacional como la esclavitud del siglo XXI. Es necesario que para  la represión de estos delitos, la persecución de una conducta considerada antisocial, sea efectiva, también haya un modelo de pensamiento social que haga que esas conductas sean repudiables no sólo por la ley sino también por toda la sociedad, allí radica la importancia de sensibilizar y concienciar sobre este flagelo como instancia previa a desarrollar estrategias de prevención
El Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños que se evoca cada 23 de septiembre fue instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999, para celebrar una fecha argentina: la del 23 de septiembre de 1913 día en el que fuera promulgada la ley 9.143; la primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil. El autor y propulsor fue el Dr. Alfredo Palacios, primer diputado nacional socialista de América Latina, quien a comienzos de siglo XX buscó acabar con la trata de mujeres en prostíbulos locales.

No hay comentarios: