Vistas de página en total

jueves, 2 de septiembre de 2010

"A EE.UU. NO LE PREOCUPA LA LIBERTAD DE PRENSA EN ARGENTINA"


El canciller Héctor Timerman afirmó hoy que “no es parte del diálogo con Estados Unidos el tema de la prensa”. Además, dijo que en la reunión con Néstor Kirchner, la secretaria de Estado adjunta de la Casa Blanca para asuntos de Organizaciones Internacionales, Esther Brimmery, “no le planteó nada sobre la prensa”.
“Hablamos de otros temas que a la Argentina le importa mucho, que es la reforma de los organismos multilaterales para que reflejen la actual situación mundial”, afirmó Timerman a radio La Red.
En ese sentido, aseguró que “con Estados Unidos no hay ningún tema porque acá no hay problema con la libertad de expresión”.
En referencia a la reunión de ayer, Timerman dijo que “hablamos de Honduras, donde nos manifestamos muy firmes sobre que en ese país no hay respeto a los derechos humanos”.
Finalmente, el Canciller desmintió que se haya hablado del Club de París.
Papel Prensa: revocan la intervención judicial
La Sala C de la Cámara Nacional en lo Comercial revocó la intervención judicial en la empresa Papel Prensa SA, que había sido dispuesta por el juez Eduardo Malde, en marzo último y como medida cautelar, ante el pedido del Poder Ejecutivo.
El tribunal también dejó sin efecto la suspensión de lo resuelto en la reunión de Directorio del 4 de noviembre, donde la firma cambió a su presidente y aprobó los balances, así como también lo decidido en posteriores encuentros, el último de ellos realizado el 3 de febrero último.

Cabe recordar que Malde había designado como coadministrador a Carlos O. F. Bianchi, quien finalmente fue reemplazado por Martín Arecha.

No hay comentarios: