Vistas de página en total

viernes, 24 de septiembre de 2010

EL 1º DE OCTUBRE HABRÁ NUEVA GRILLA DE CANALES EN LOS CABLES

Gabriel Mariotto, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, expresó que “nos parece muy bien la iniciativa de la provincia de Santa Fe de tomar un modelo similar al que establece la ley de servicios audiovisuales. Es interesante que exista un consejo de participación de distintos sectores y una representación ampliada de conducción que garantice la pluralidad que tienen que tener los mensajes”.

Consultado sobre lo que significó el ingreso de las empresas de cable video de Buenos Aires en el interior del país en relación a la pérdida de la producción periodística local, Gabriel Mariotto señaló que “el monopolio suele distorsionar todo y tiene la virtud de hacernos pensar que su modelo es el único posible. No nos olvidemos que había 1800 cables y ahora hay 800. El grupo monopólico se quedó con la voz del resto. Por este motivo, es muy positivo que la distribución de señales de cable vuelva a estar en diversas manos”.

Sobre la nueva grilla de canales que se pone en funcionamiento el 1 de octubre, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual sostuvo que “esta es una resolución que se ajusta a derecho. En Argentina hay que cumplir las leyes. No puede ser que algunos cables privilegien sus señales en detrimento de la competencia. Esta resolución viene a reparar injusticias. Las señales deberán estar agrupadas por género”.

Consultado sobre que va a ocurrir en LT9 frente a la caída de la licencia, Gabriel Mariotto explicó que “tendrá en un futuro cercano un llamado a concurso porque caducó la licencia que tenía la empresa ONDAFE. Ahora, queremos dejar en claro que están gar

No hay comentarios: