Vistas de página en total

jueves, 16 de septiembre de 2010

“EL GLIFOSATO NO ES INOCUO”


Lo sostuvo por LT10 el rector Cantard. El informe fue solicitado por la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, ante un amparo presentado en San Jorge. El estudio, elaborado por 21 científicos, fue entregado ante el juzgado de San Jorge.
Veintiún expertos provenientes de distintas disciplinas científicas fueron los encargados de elaborar las 227 páginas del informe que la Universidad Nacional del Litoral (UNL) presentó en tiempo y forma ante el Juzgado Civil y Comercial de Distrito número 11 de la ciudad de San Jorge, que había solicitado a la casa de estudios a instancias de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Santa Fe- que se expida sobre la toxicidad del glifosato, un agroquímico utilizado en los cultivos de soja transgénica.
Sobre el informe, el rector de la UNL, Albor Cantard, en diálogo con LT 10 destacó la “labor científica” de los expertos que estuvieron a cargo de la investigación.
“El trabajo presentado se basa en los resultados de los últimos trabajos científicos publicados en torno a este tema, considerando los aspectos toxicológicos, los efectos en el ambiente, la fauna acuática y la salud humana. Incluyendo, los procesos de atenuación y remediación relacionados con el glifosato”, sostuvo el rector.
El trabajo, que fue presentado esta mañana ante las autoridades respectivas, se basa en resultados de los últimos trabajos científicos publicados en torno al tema, considerando aspectos toxicológicos, efectos en el ambiente (especialmente sobre la fauna acuática), en alimentos y en la salud humana; e incluyendo sobre el final un apartado que hace especial hincapié en los procesos de atenuación y remediación relacionados con el glifosato.

No hay comentarios: