Vistas de página en total

jueves, 2 de septiembre de 2010

“EL KIRCHNERISMO LE DA LA ESPALDA A LA SOCIEDAD UNA VEZ MÁS”

El Diputado Nacional Jorge Mario Alvarez (UCR – Santa Fe) lamentó la actitud del oficialismo, cuyos diputados no dieron quórum en la sesión, donde se iban a tratar proyectos tendientes a atacar los delitos denominados ‘salideras bancarias’. Estaban en condiciones de ser aprobadas dos iniciativas del Alvarez, las que apuntaban a obligar a los bancos a instalar dispositivos inhibidores de teléfonos celulares y compartimentos privados para los clientes que se encuentren en líneas de caja y cajeros automáticos.

“El gobierno no quiere debatir uno de los principales problemas que tiene hoy nuestra sociedad, que es el de la inseguridad, manifestado en una modalidad delictual que va en empinado crecimiento y se está llevando a cuestas vidas humanas cada vez más a menudo”, sentenció el legislador, refiriéndose a sus pares que responden al kirchnerismo. Agregó que “esto no excepcional, ya que otros temas de igual importancia, como el 82% móvil para los jubilados, no son debatidos en el parlamentos porque ellos han decidido cargarnos con la responsabilidad de conseguir los números y no les importa lo que ocurra con la gente.

Los proyectos de Alvarez disponen que los bancos deberán instalar en todas sus sucursales dispositivos electrónicos de bloqueo de comunicaciones celulares y boxes privados en las líneas de caja y cajeros automáticos, que impidan a terceros ver las operaciones que se estén realizado. Este tipo de medidas es fundamental ya que el delito de salidera bancaria siempre comienza con un marcador, que puede ser un cliente o un empleado infiel, que identifica a quien retira dinero en efectivo de los bancos. Las medidas propuestas son fundamentales para atacar estas cuestiones.

Los dos proyectos de Alvarez fueron unificados con un del Diputado Gerardo Millman. Los tres lograron dictamen favorable en las comisiones donde fueron girados y estaban en condiciones de ser votados en el recinto.

Los diputados del Frente para la Victoria no bajaron al recinto e hicieron naufragar la sesión. Ahora las mencionadas iniciativas deberán esperar una semana más para ser debatidos.

No hay comentarios: