Vistas de página en total

martes, 14 de septiembre de 2010

EN DICIEMBRE SE SABRÁ LA POBLACIÓN DEL PAÍS

La cantidad de habitantes de la Argentina se conocerá los primeros días de diciembre, tras ser procesados los datos del Censo 2010, según lo confirmó el director técnico del Indec, Norberto Itzcovich. El relevamiento nacional tendrá lugar el 27 de octubre próximo.
“Son plazos realmente muy cortos por la cantidad de información que hay que procesar y esto es posible porque estamos usando un software especialmente diseñado”, dijo Itzcovich e informó que el resto de los datos estarán disponibles entre junio y diciembre de 2011.
“Los primeros resultados, que son cuántos somos, cuántos varones y cuántas mujeres, a nivel nacional, por provincia y por departamento o partido, van a estar los primeros días de diciembre. Y posteriormente los resultados del formulario básico en junio de 2011 y los del formulario ampliado en diciembre del 2011", adelantó el funcionario en declaraciones radiales.
El Censo Nacional de Población 2010, se va a realizar el próximo 27 de octubre en todo el país, entre las 8.30 y las 20. Para facilitar el desarrollo de esta actividad, ese día fue declarado feriado nacional.
En total, unos 600 mil censistas recorrerán el país durante esa jornada. La encuesta conlleva dos tipos de cuestionario: un cuestionario básico y uno ampliado. El ampliado tiene alrededor de 67 preguntas y la entrevista dura unos 20 minutos. El básico tiene 36 preguntas y la entrevista dura 10 minutos. “Son preguntas muy sencillas”, aseguró.
Al explicar la utilidad del relevamiento, Itzcovich explicó en función de sus resultados se establece la representatividad para los diferentes órganos legislativos y constituye una herramienta insustituible para la elaboración de políticas públicas.

No hay comentarios: