Vistas de página en total

viernes, 24 de septiembre de 2010

ENTREGARON EQUIPAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL NODO SALUD RECONQUISTA

La Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Salud, brindó detalles sobre el equipamiento entregado para personas con discapacidad en distintos municipios y comunas del Nodo de Salud Reconquista en lo que va del año.

En ese sentido, destacaron que la mencionada área de la Región 1 recibió 25 sillas de ruedas, comunes y posturales, que ya fueron distribuidas en las localidades de Calchaquí, Vera, Santa Lucia, Fortín Olmos, Romang, Villa Ocampo, Avellaneda, Reconquista, Las Toscas, Intiyaco, Tartagal, Los Amores, Golondrina, Lanteri y Las Garzas, entre otras.
Asimismo, el coordinador del Nodo, Néstor Osti, señaló que se adquirieron audífonos que serán distribuidos una vez terminada la documentación obligatoria, mientras que ya se recibió el importe económico necesario para adquirir inmovilizadores y valvas para personas con discapacidad.
El funcionario recordó también la entrega realizada por la subsecretaría de dos camas ortopédicas cuya particularidad es poseer una capacidad de hasta 500 kilos para personas con obesidad mórbida.
Al respecto, recordó que la “la obesidad no sólo se aprecia como una simple cuestión estética, sino que constituye un factor de riesgo para la salud de nuestra población, tornándose una enfermedad crónica”.
En ese sentido, ponderó la implementación desde la cartera sanitaria de políticas activas para tratar esta enfermedad que constituye la segunda causa de muerte evitable después del tabaquismo.-

No hay comentarios: