Vistas de página en total

viernes, 3 de septiembre de 2010

ES LEY EL CONSEJO PROVINCIAL POR LA SEGURIDAD

La Legislatura santafesina aprobó el proyecto del diputado Alberto Cejas que propone un abordaje integral al problemas de la inseguridad en la provincia. "No se puede adjudicar todos los males a la pobreza y la exclusión" aclaró el autor de la norma.
La Legislatura de la Provincia de Santa Fe dió sanción definitiva a un proyecto autoría del Diputado Provincial justicialista Alberto Cejas, referente a la creación de un “Consejo Provincial por la Seguridad”.
El espíritu del proyecto tiende a incrementar los niveles de seguridad a partir de la intervención articulada del estado provincial en conjunto con la comunidad.
Cuando se presentó esta iniciativa, Santa Fe lamentaba 50 homicidios, hoy ya han pasado dos meses de eso y la ciudad contabiliza 18 homicidios más. En este sentido El Diputado Provincial Alberto Cejas manifestó: “El Estado tiene la responsabilidad indelegable de darle solución a este problema, pero también nosotros podemos ser parte de esa solución. Hoy la delincuencia tiene un origen multicausal y no puede adjudicársele, como algunos sectores pretenden, a la pobreza o la falta de educación y es por eso que para su erradicación se hace necesario atacar, por un lado, a la mayor cantidad de causas posibles y, por el otro, diseñar y ejecutar diversas estrategias correctivas y preventivas, cuya naturaleza atañen principalmente al Estado, pero también a la comunidad”.
El Consejo Provincial por la Seguridad estará constituido por representantes de organizaciones sociales, organizaciones sindicales, instituciones educativas, fuerzas de seguridad, agencias privadas de seguridad e integrantes de los Ministerios de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Desarrollo Social, Educación y Salud con la finalidad de profundizar el estudio de la situación de inseguridad entendida de forma pluridimensional y multicausal y proponer acciones tendientes a disminuirla.
“Es indispensable readecuar la estructura de la seguridad, hoy superada por la coyuntura. Debemos tener fuerzas de seguridad capacitadas, entrenadas y equipadas”…“Debemos recuperar el espacio público que nos pertenece y poder recuperar la tranquilidad de poder circular por las calles, ir a trabajar o ir a la escuela sin miedo”…” Sólo desde la intervención activa ciudadana se puede construir una sociedad plural, solidaria y participativa que es lo que se requiere para que la familia pueda desarrollarse en paz”, sentenció Cejas.

No hay comentarios: