Vistas de página en total

jueves, 2 de septiembre de 2010

FELIZ DIA INDUSTRIALES!!!!


El 2 de septiembre de 1587 fue una fecha de gran trascendencia para la industria argentina, a tal punto que ha sido consensuada para celebrar su nacimiento. A menos de un siglo de la llegada de los europeos a América, y aún en un entorno de economía todavía artesanal, precapitalista y bastante básica, aquellos primeros «argentinos» por adopción tuvieron la visión, el coraje y sobre todo la voluntad de generar una producción que excediera su propio consumo y el de su mercado interno, para lograr la exportación de sus manufacturas.
Así fue que en aquella memorable jornada partió del Puerto de Buenos Aires la nave San Antonio, rumbo al Brasil, llevando a bordo el primer embarque para exportación de nuestra historia, que dio nacimiento también a la Aduana y constaba fundamentalmente de productos textiles: frazadas; lienzos, lana; cordobanes; costales; sobrecamas; sombreros.

A los Industriales de nuestra Región vaya este reconocimiento y en su día desde el Centro Industrial y Comercial del Litoral Norte se hizo llegar un comunicado el que señala que “por el esfuerzo de mantenerse trabajando en condiciones muy distintas a sus pares de otros lugares de nuestro país, donde poseen energías alternativas, mejor red vial, menores distancias a los centros de consumo, además de subvenciones impositivas.
Desde nuestra Institución los invitamos a seguir apostando por esta Región y a trabajar unidos por el bien de toda la comunidad.”

No hay comentarios: