Vistas de página en total

lunes, 20 de septiembre de 2010

FORO POR LA CREACIÓN DE RADIO TELEVISIÓN PROVINCIAL ESTATAL

Organizado por la Coalición por una Radiodifusión Democrática de Santa Fe, se realizará el próximo el próximo viernes 24 de septiembre a las 9 horas en la sala Cervantes del Centro Cultural ATE-Casa España de calle Rivadavia 2871 de la Capital Provincial, y podrán participar ciudadanos e instituciones, presentando sus propuestas en forma oral o escrita.
El procedimiento de elaboración participativa de la Ley Provincial será el mismo que se llevó a cabo a nivel nacional en el marco del debate que diera origen a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nº 26522, y la inscripción previa puede efectuarse en coalicionsantafe@gmail.com.
El texto en debate, que puede consultarse aquí en PDF adjunto, es el Proyecto de Ley que propicia la creación de Radio Televisión Santafesina Sociedad del Estado, y que tiene estado parlamentario en la Cámara de Diputados de esa Provincia, autoría de Marcelo Brignoni, Oscar Urruty, Luis Rubeo, Enrique Marin, Gerardo Rico, Ricardo Peirone, y Claudia Saldaña. Los legisladores estarán presentes en el Foro, lo mismo que Legisladores Nacionales de Santa Fe, funcionarios del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y de Radio y Televisión Argentina (RTA).
Los aportes del Foro serán incorporados al texto en debate en Diputados, que los autores propician sea Ley antes de fin de 2010, en virtud de que el Articulo 89 de la Ley Nacional Nº 26522 le otorga a las Provincias facultades para organizar su propio Sistema de Radio y Televisión Públicos

No hay comentarios: