Vistas de página en total

jueves, 23 de septiembre de 2010

INAUGURARON LA PANIFICACION DE GUADALUPE

En la tarde de ayer quedó inaugurada oficialmente la Panadería Guadalupe, emprendimiento correspondiente al Primer Módulo de Producción del Programa de Abastecimiento Básico Comunitario (ABC).
De acto formal participaron el Intendente de Reconquista, Ing. Jacinto Speranza, el Presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial(INTI), Ing. Enrique Martínez, el Obispo de la Diócesis de Reconquista, Monseñor Ramón Dus, representantes de la mesa de gestión de barrio Guadalupe y de la cooperativa Panadería Guadalupe.
Acerca del flamante emprendimiento productivo el Intendente de Reconquista recordó que siempre hay que esforzarse, superar obstáculos día a día. Además, felicitó a los emprendedores y que en su afán de progresar puedan encontrar en el trabajo una posibilidad de crecer.
Luego de la apertura oficial de las instalaciones, alumnos del jardín del barrio plantaron un arbolito a manera de reconocimiento al esfuerzo realizado por sus padres. Posteriormente, se ofrecieron diferentes espectáculos s artísticos para todos los presentes.
El programa ABC es una propuesta del INTI, organismo que propone abordar el problema alimentario de los sectores populares mediante la transferencia tecnológica y el modelo de autogestión comunitaria, para que la propia comunidad produzca y distribuya los alimentos de una dieta saludable, a un costo accesible.
A partir del espacio destinado a la producción cedido por el Obispado de Reconquista, el INTI, la mesa de gestión del barrio Guadalupe y la Cooperativa de la Panadería desarrollaron la tarea que contó con el apoyo de la Municipalidad de Reconquista.

No hay comentarios: