Vistas de página en total

viernes, 3 de septiembre de 2010

INSISTEN CON EL USO DEL FONDO ANTICÍCLICO POR LA SEQUÍA


Otra vez la sequía vuelve a afectar al norte provincial y se pronostica que durante septiembre las lluvias serán escasas en la zona.
Por ello, la diputada Silvina Frana volvió a insistir con el uso del fondo anticíclico para paliar los problemas de la producción agropecuaria norteña y su reconstitución, ya que “luego de que en el 2009 se utilizó ese fondo de una suma cercana a los $300 millones para gastos corrientes y a la fecha, el Ejecutivo no contestó el pedido de informes que indaga sobre lo que han hecho con esa reserva”, manifestó la legisladora.
En este sentido, Frana continuó: “es hora que el gobierno del Frente ofrezca respuestas claras y concretas sobre las políticas que su gestión tomará respecto de la sequía y de los productores afectados. Lo lamentable es que el Frente Progresista continúa sin tomar conciencia sobre la importancia de tener y usar un “Fondo Anticíclico”, que –vale recordar- fue creado en la última gestión del Ing. Obeid, para ser utilizado en situaciones de emergencia como las que se han padecido”.
En relación a esto y como integrante de la comisión de Presupuesto y Hacienda, la legisladora indicó: “Creemos que es esencial la constitución del Fondo para paliar la situación de sequía que se vive en el norte provincial, teniendo en cuenta todas las pérdidas que ya vienen sufriendo desde el 2008 nuestros productores, año que se sancionaba con fuerza de Ley la declaración de Emergencia y Desastre a los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Cristóbal, San Justo, San Javier y Garay afectados por la sequía”.
“La situación puede agravarse aún más, si los resultados de las campañas de cosecha son inciertos, perjudicando tanto a productores como a los trabajadores del sector. Para paliar esta crisis es necesario que el gobierno del Dr. Binner demuestre su voluntad política de acercar soluciones reales a este sector que lleva tiempo resistiendo los efectos de la sequía y desde el 2008 viene siendo ignorado”, manifestó la legisladora justicialista.
Y finalizó: “es por eso que a corto plazo, el horizonte del sector agropecuario no solo dependerá del fenómeno climático conocido como “La Niña”, sino de las políticas públicas que la gestión socialista tenga definida para los habitantes y la producción agrícola-ganadera de nuestro norte provincial”.

No hay comentarios: