Vistas de página en total

miércoles, 1 de septiembre de 2010

JORNADAS NACIONALES DE VACUNACIÓN POR ALERTA EPIDEMIOLÓGICO‏

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Programa de Inmunizaciones de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud, informó sobre el Alerta Epidemiológico emitido por Nación ante la confirmación de cuatro casos de sarampión en el partido de San Isidro, provincia de Buenos Aires y la existencia de caso probable en estudio en la cartera sanitaria de Santa Fe.
Ante esta situación, el Consejo Federal de Salud (Cofesa) reunido el último fin de semana en San Salvador de Jujuy, decidió realizar Jornadas Nacionales de Vacunación para los días sábado 4 y domingo 5 de setiembre de 9 a 15, a fin de completar esquema del calendario, con énfasis en vacunación antisarampionosa.
La medida tiene por objeto incentivar la vigilancia epidemiológica; evaluar y mantener elevadas coberturas de vacunación; y garantizar en el grupo de 1 a 15 años, 2 dosis de vacuna.
Las Jornadas Nacionales de Vacunación se cumplirán en la totalidad de los vacunatorios situados en las cinco regiones de la provincia de Santa Fe, recomendándose a la población que concurra con el correspondiente carné de vacunación.

VACUNACIÓN CON COMPONENTE ANTISARAMPIONOSO

Durante las jornadas, se llevará a cabo la vacunación con componente antisarampionoso (doble o triple viral), en los siguientes grupos:
- A los 12 meses se aplica Triple Viral, y se cita al mes para 2º dosis (Doble / triple viral).
- De 13 meses a 15 años certificar o completar dos dosis de vacuna Doble / triple viral.
- De 16 años a 50 años, certificar la aplicación de una dosis de vacuna durante los últimos 5 años (Campañas 2006-2008) en caso de que no se certifique aplicar una dosis.
- El equipo de salud debe tener certificación de vacuna aplicada, en caso de que no se certifique aplicar una dosis.

CONSULTAS

Para mayores informes y consultas dirigirse a la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Programa Provincial de Inmunizaciones, ubicada en Bulevard Gálvez 1563, 2º piso; teléfono 0342-4573714/15/58; o via mail: santafevacuna@yahoo.com.ar / rvesf_direccion@hotmail.com.-

No hay comentarios: