Vistas de página en total

miércoles, 15 de septiembre de 2010

LA CGT PRESENTARÁ EN DIPUTADOS EL PROYECTO PARA REPARTIR GANANCIAS



La CGT avaló el proyecto del diputado Héctor Recalde, que mañana será llevado a la Cámara Baja, para que las empresas distribuyan parte de las ganancias entre los trabajadores, el cual fue rechazado de plano por la Unión Industrial Argentina (UIA) porque "atenta contra la inversión y la producción".
La aprobación de la iniciativa fue resuelta en un encuentro que el Consejo Directivo de la central obrera, encabezado por Hugo Moyano, mantuvo con el legislador kirchnerista y abogado laboralista.
La información fue confirmada por el Secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, a través de su cuenta en la red social Twitter y rápidamente la UIA, presidida por Héctor Méndez, salió a rechazar la iniciativa y a difundir un informe sobre la distribución del ingreso.
"Si el conjunto de los trabajadores percibieran el salario que reciben los industriales formales, el porcentaje de participación del salario en el PBI ascendería al 70 por ciento, con lo cual se cumpliría con creces el objetivo de distribución expresado públicamente", aseguró la UIA, según un informe elaborado por el Centro de Estudios de esa entidad.
Agregó, en tal sentido, que "el verdadero camino para mejorar la distribución del ingreso requiere políticas públicas que promuevan la formalización de empleos y la mejora de los ingresos de los trabajadores en el resto de los sectores de la economía y no proyectos que en definitiva van a atentar contra la inversión y la producción, fomentando el aumento de la economía informal, con resultados contrarios a los que se proclaman".

No hay comentarios: