Vistas de página en total

lunes, 6 de septiembre de 2010

LA COMISIÓN DE COORDINACIÓN FISCAL SE REUNIRÁ POR PRIMERA VEZ EN RECONQUISTA

Los integrantes de la Comisión de Coordinación Fiscal se reunirán este miércoles, a las 13, en la ciudad de Reconquista. Este será el segundo encuentro de ese cuerpo que se realiza fuera de la capital santafesina, en el marco de la política de descentralización de la gestión que impulsa el gobierno.
La reunión se realizará en el Centro Cívico de la Región 1 (Nodo Reconquista), bulevar Hipólito Yrigoyen 1415, y contará con la participación de todos los integrantes de la comisión, presidida por el titular de Hacienda, Carlos Fernández.
Las reuniones descentralizadas de la Comisión de Coordinación Fiscal, que comenzaron en julio en la región 2 (Nodo Rafaela), seguirán este miércoles en Reconquista (en la sede nodal de la región 1); y luego se hará lo propio en las regiones 5 (Nodo Venado Tuerto) y 4 (Nodo Rosario).
ACERCA DE LA COMISIÓN
La Comisión de Coordinación Fiscal fue creada por la administración del gobernador Hermes Binner para tratar cuestiones relativas a la coparticipación de impuestos. Su objetivo es brindar la mayor transparencia a las cuentas públicas, es decir, a los números que hacen a la coparticiparon nacional y provincial; revisar las normativas vigentes; descentralizar la mayor cantidad de acciones posibles; y realizar todas las modificaciones necesarias para ayudar al federalismo provincial.
Está constituida por 10 representantes del Poder Ejecutivo provincial –designados por los ministerios de Economía y de Gobierno y Reforma del Estado– y 10 representantes de los municipios y comunas de la provincia, de los cuales 5 son miembros permanentes y 5 rotativos.

No hay comentarios: