Vistas de página en total

jueves, 9 de septiembre de 2010

LA CTA LANZÓ UN PARO NACIONAL



La Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) lanzó un paro nacional para el 15 de septiembre en solidadridad con los operarios de Paraná Metal que, a través de un piquete en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de Villa Constitución, la ruta 21 y las colectoras reclaman la reactivación de la autopartista. Los docentes santafesinos anunciaron que adhieren a la medida y durante la jornada podrían suspender el dictado de clases.
El secretario general de la CTA, anunció una medida de fuerza para el miércoles que viene en todo el país. A la iniciativa se acoplan varios sectores, entre ellos, el docente. “No queremos una CTA testimonial sino que queremos estar con los pies en el barro y tener presencia en el conflicto”, indicó el dirigente en referencia a la sitación que atraviesan los trabajadores de Villa Constitución.
Según adelantó, durante la jornada de protesta habrá paro de actividades y movilizaciones. A las 15, los distintos sectores integrados en la CTA realizarán un acto frente a la sede del Ministerio de Trabajo, en la ciudad de Buenos Aires.
En tanto, la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso confirmó que los maestros santafesinos se suman a la medida: “Resta definir el método de adhesión en una reunión de delegados que realizaremos el lunes”. La dirigente no descartó que se suspendan las clases durante ese día.
Hace una semana los trabajadores de Paraná Metal comenzaron la protesta en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de Vill Constitución, en reclamo de la reactivación de la autopartista.
Este jueves continuaban en el lugar, donde llevan adelante cortes intermitentes así como también en la ruta 21 y las colectoras. Esta mañana cambiaron la modalidad y desde temprano procedieron a cortar el paso cada una hora, descomprimiendo el piquete durante media hora. Todavía no han arribado a ninguna solución, a pesar de las reuniones mantenidas con funcionarios del ministerio de Trabajo de la Nación que este jueves eran retomadas.

No hay comentarios: