Vistas de página en total

jueves, 2 de septiembre de 2010

LA TRANSFORMADORA DE ENERGIA PODRIA HACERSE EN AVELLANEDA

En la mañana de hoy la delegación reconquístense que viajó a Santa Fe para lograr modificar el proyecto original para la instalación de la transformadora de energía en el barrio Chapero, volvió asombrada con la posición cerrada de los integrantes de la EPE y del gobierno provincial de no aportar los 8 millones de pesos que deberían utilizarse para realizar el cableado en forma subterránea. Y ese asombro fue motivada por la posibilidad que la mencionada planta se realice en Avellaneda..
Estuvieron presentes los 9 concejales, el intendente Speranza, los 3 diputados y el senador Pezz, siendo recibidos por los ministros Ciancio y Bonfatti, así como los integrantes del directorio de la EPE.
El presidente del concejo, Rolando Galfrascoli, tuvo a su cargo la presentación de la ordenanza que plantea la realización del cableado en forma subterránea, tanto por Perón como en Lovatto, para lo cual la empresa de energía debería aumentar el presupuesto en aproximadamente 8 millones de pesos.
Inmediatamente le respondieron la imposibilidad de agregar ese dinero, por razones presupuestarias, pero inmediatamente plantearon tres propuestas que asombraron a la delegación reconquístense.
La primera plantea la posibilidad de hacerlo por calle España, más precisamente en la zona de las ex vías del ferrocarril, en forma aérea. La segunda en dos tramos: el primero desde la planta “Irineo Faccioli” por Perón y hasta la ruta 11 en forma aérea y desde allí hasta la planta en Chapero, en forma subterránea.
La tercera, la que sorprendió a todos, es realizar la planta en el parque industrial de Avellaneda y desde allí trasladar la energía hasta el parque industrial de Reconquista en la planta allí instalada.
Ahora los ediles deberán resolver si modifican la ordenanza, aunque la oposición ya ha dicho que mantendrá su postura de hacer el cableado subterráneo, y lo tendrán que hacer rápidamente por cuanto el lunes la EPE cierra su presupuesto, aunque se aseguró que los 23 millones de pesos que dicha empresa tenía previsto serán incluidos para la realización de la obra.

No hay comentarios: