Vistas de página en total

jueves, 23 de septiembre de 2010

LA UCR BUSCA CONSENSO PERO QUIERE A SUS CANDIDATOS

El sábado, en la ciudad santafesina de San Lorenzo, la Unión Cívica Radical realizará un plenario en el que tomará importantes definiciones de cara a las elecciones provinciales del año próximo.
Si bien la cita está programada desde hace tiempo y a la misma se confirmó que concurrirán todos los dirigentes importantes de la región, la vicegobernadora Griselda Tessio comunicó esta mañana que hay “gran expectativa” por lo que se pueda resolver.
En ese sentido dejó establecido que alguna determinación se tomará “en la medida en que la UCR se institucionaliza definitivamente como partido y hemos venido creciendo desde el 2007 con la elección del FPCyS, en el 2009 cuando nos fue muy bien en ciudades y comunas”.
Por lo tanto aclaró que, si bien en dos días se van a “discutir propuestas”, afirmó de modo contundente que “la UCR está preparada y hay medios suficientes para discutir la suerte de alternancia que estamos convencidos que es necesario en todo Frente”.
De este modo, la mandataria comunicó la intención del centenario partido de colocar un candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social que esta vez sea de extracción radical puramente, y así variar con el último escogido.
No obstante, la presidenta de la Cámara Alta de la provincia reivindicó “la pertenencia al FPCyS: el plan estratégico, las obras, las políticas de Estado” pero no negó que “queremos ir con nombres propios porque estamos convencidos de que tenemos la fortaleza de llevar nombres propios a la Gobernación de la provincia”.
En esa misma línea no descartó de ningún modo que ambas fuerzas puedan llegar al “consenso”, pero recordó que “el Socialismo, en este momento, también tiene tres nombres dando vuelta y nosotros tenemos alguno muy significativo también, aunque hay varios nombres”. Así las cosas, Tessio estableció que “una vez consensuado algún nombre no descartamos una fórmula de consenso que sería lo indicado” y “si eso no se logra, no hay que tener miedo a la interna abierta” ya que ésta “hace a la participación, a la vida democrática”.

No hay comentarios: