Vistas de página en total

lunes, 20 de septiembre de 2010

LOS ABOGADOS DEL INTERIOR ELIGEN SUS REPRESENTANTES

El presidente del Colegio de Abogados de Reconquista, Elias Roberto Salum fue propuesto y consensuada por sus pares para que integre la lista que apoya a nivel nacional la Federación de colegios de Abogados con vista a la elección de Consejeros para el Consejo de la Magistratura de la Nación..
El acto electoral tendrá lugar el próximo 21 de septiembre. En esa instancia la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) elegirá sus nuevos representantes para Consejo de la Magistratura de la Nación que renovará 11 de los 13 consejeros actuales.
Luego del debate en el seno de las cinco colegiaturas provinciales, los profesionales del Derecho definieron como su representante al abogado y dirigente del norte, Elías Roberto Salum, instalado ya como suplente en la lista denominada Abogados por una Justicia Independiente (Lista 3), que encabeza el profesional marplatense Juan Carlos París.
Salum, virtual candidato a la reelección en su cargo dirigencial y futuro titular de la Federación de Colegios de Abogados de la Región Centro de la República Argentina a partir de febrero de 2011, dijo que esta propuesta “constituye una enorme satisfacción en lo institucional y personal que estamos en la consideración no solo de la abogacía organizada a nivel provincial, sino también en el ámbito nacional. Nuestro Colegio tiene doscientos veinte matriculados federales, por lo que es de un inmenso valor habernos tenido en cuenta para este proceso en que participan todos los abogados del interior del país. De acuerdo a la ley, hay dos distritos, uno por Capital Federal y otro por el interior del país. Cada uno elige un consejero titular y suplente para integrar el Consejo de la Magistratura de la Nación
Más adelante aclaró que “el proyecto que encaramos es totalmente independiente del poder político de turno, someter nuestros intereses al poder político es perder independencia, y dejar de lado un pilar esencial de nuestro sistema republicano. Somos consiente que se pretende cooptar nuestros sector con el solo objetivo de sumar un voto para intereses ajenos a la abogacía organizada. Nuestro sector tiene una rica historia y prestigio como para someterse a intereses ajenos. Este desafío es concreto, por eso desarrollamos una labor tendiente a plasmar la labor que viene desarrollando desde hace varios años la Federación Argentina de Colegios de Abogados.”

No hay comentarios: