Vistas de página en total

miércoles, 22 de septiembre de 2010

LOS CCI FESTEJARON UN NUEVO ANIVERSARIO


En el Centro de Cuidados Infantiles (CCI) de Barrio Belgrano. Si bien el primer CCI comenzó a funcionar en febrero de 1998, se decidió instaurar como fecha conmemorativa el 21 de setiembre para coincidir con la llegada de la primavera

Esta mañana se llevó a cabo el acto en el cual se celebró un nuevo aniversario de los Centros de Cuidados Infantiles de la ciudad de Reconquista. Los presentes, entre los que se encontraban autoridades municipales, docentes, madres cuidadoras y niños, pudieron disfrutar de canciones, bailes y hasta de una representación teatral a cargo de niños de 3 y 4 años del CCI anfitrión.
También hubo una breve reseña histórica acerca de la creación de los CCI, sus objetivos y función que cumplen hoy en día.

¿Qué es un CCI?
El Centro de Cuidados Infantiles es un servicio comunitario, en el que participan padres, niños y otros actores de la comunidad. Cada Centro es un lugar donde los niños son acompañados, contenidos, cuidados, reconociendo sus posibilidades en el hacer, pensar y sentir con el fin de desarrollar sus potencialidades.

¿Qué objetivos persigue?
Brindar atención a los niños, posibilitando una alimentación adecuada y promoviendo el juego y la interacción.

¿Cómo nacieron?
En febrero de 1998 quedó inaugurado oficialmente el 1er CCI. Éste se ubicó en Barrio Virgen de Guadalupe y actualmente se encuentra en funcionamiento.
En total, en la ciudad de Reconquista, hay 12 Centros de Cuidados Infantiles distribuidos en distintos barrios: América, 314 Viviendas, La Cortada, Noreste, Velódromo, Virgen de Luján, Virgen de Guadalupe, Belgrano, La Loma, Nueva Fe, Puerto. Hoy en día existe la posibilidad de crear uno en Barrio San Francisco de Asís.

No hay comentarios: