Vistas de página en total

lunes, 6 de septiembre de 2010

LOS RADICALES K GANARON 25 INTENDENCIAS EN SANTIAGO DEL ESTERO


No hubo sorpresas en las elecciones municipales en Santiago y Hugo Infante, candidato del radical K Gerardo Zamora, se alzó con el triunfo en la ciudad capital .
De paso, Zamora reafirmó su alineamiento con Néstor y Cristina Kirchner, a quienes dedicó el triunfo en 25 de los 26 distritos en los que estaba en juego la intendencia. El Gobierno nacional había brindado un explícito apoyo al Frente Cívico de Zamora en los últimos días, con anuncios e inauguraciones de obras faraónicas .
De esta manera, el gobernador ratificó su poderío electoral en esta provincia, alzándose con un triunfo contundente en la capital, con, según ellos, más de “40 ó 45 puntos de diferencia” con el segundo, el diputado provincial radical José Zavalía, acérrimo opositor de Zamora. Aunque los primeros cómputos oficiales daban una diferencia de poco más de 20 puntos.
Mientras, como se esperaba, en La Banda, segundo distrito en importancia, el triunfo holgado fue para el kirchnerista Héctor “Chabay” Ruiz, quien se proclamó ganador a las siete de la tarde, por “más de 20 puntos“.
Ayer se eligieron intendentes y concejales en 26 de las 27 ciudades en esta provincia, donde el Frente Cívico que comanda el radical K Gerardo Zamora fue el cómodo ganador.
Zamora apostó todas sus fichas a ganar por amplio margen en la capital, el distrito más importante de la provincia, donde hace poco más de un año estalló el más grande escándalo de corrupción. El intendente radical Julio Alegre fue encarcelado, acusado de saquear las arcas municipales. Hasta hoy sigue preso.
El gobernador logró imponer sus candidatos en 25 de los 26 distritos en los que se eligió intendente y el Frente Cívico ratificó su hegemonía en esta provincia, en la séptima elección en la que participa, desde el 2005 en que Zamora ganó la gobernación.

No hay comentarios: