Vistas de página en total

viernes, 3 de septiembre de 2010

“LOS RADICALES Y LOS SOCIALISTAS SON LENTOS"


Las posibilidades de reconciliación aparecen cada vez más lejanas. Elisa Carrió tildó a sus ex socios en el Acuerdo Cívico y Social (ACyS), la UCR y los socialistas, de "lentos" por la falta de definiciones de cara a 2011.
"Hay dirigentes que hacen campaña sin darse cuenta de que la disputa del poder es hoy, que [Néstor] Kirchner está anticipando todo y que el primer anticipo fue la embestida brutal contra los medios críticos", planteó la líder de la Coalición Cívica.
"Hoy hay que ocuparse de esto, porque, si no, puede no haber 2011. Yo estoy trabajando por la unidad, pero por una unidad que gobierne. No estoy por una unidad de una fórmula débil que termine en el fracaso de la Alianza", añadió.
Aprovechó entonces para culpar a sus ahora ex socios por la ruptura. "Para consensuar una decisión en momentos de decisiones rápidas, el radicalismo y el socialismo no sirven porque pueden tardar un mes en tomar una decisión, cuando ya todo pasó".
Cuando a partir de esta dura definición, le preguntaron si consideraba lentos a radicales y socialistas, respondió: "Un poco sí".
En el ACyS se reavivó esta semana el debate en torno a cómo se conformaría la fórmula presidencial de ese espacio. La UCR, dividida entre los que apoyan a Ricardo Alfonsín y los que respaldan a Julio Cobos, tiene que definir quién será su candidato. El socialista Hermes Binner ya manifestó su intención de ser el vice del binomio.
Por otra parte, Carrió lanzó duras críticas al Gobierno por la disputa en torno a Papel Prensa. "Kirchner ha sido derrotado y tiene ira", señaló en alusión al fallo que ordenó poner fin a la intervención en Papel Prensa.
"A Kirchner y a Cristina les salió mal la jugada mentirosa de la semana pasada de Papel Prensa y de los Graiver, porque actuó la Justicia, porque era mentira, porque vinieron las confesiones, porque actuó una porción importante de la oposición", enumeró.
No obstante, enseguida, advirtió que el resultado pudo haber sido otro. "Si esto hubiera salido bien, el año que viene sin prensa libre, vienen por los opositores y después por el pueblo. Esto no paró: ahora va a volver otra embestida o contra los medios o contra los opositores", profetizó.

No hay comentarios: