Vistas de página en total

lunes, 27 de septiembre de 2010

LOS CINCO OBISPOS DE LA PROVINCIA CON EL GOBERNADOR

El gobernador Hermes Binner recibió este mediodía, en la ciudad de Santa Fe, a los obispos de las cinco diócesis de la provincia: Rosario, Venado Tuerto, Reconquista, Rafaela y Santa Fe.
El encuentro se realizó en la Casa de Gobierno con la participación, además, de los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y de Desarrollo Social, Pablo Farías.
La delegación de prelados estuvo integrada por los arzobispos de Rosario, José Luis Mollaghan; de Venado Tuerto, Gustavo Arturo Help; de Reconquista, Ramón Alfredo Dus; de Rafaela, Carlos María Franzini; y de Santa Fe, José María Arancedo.
Este último ofició como vocero de la reunión y una vez finalizado el encuentro señaló que el objetivo fue “conversar sobre cuestiones de la vida de la sociedad que nos preocupan, como la pobreza y, en particular, la educación”.
Arancedo se refirió a 140 mil jóvenes que no estudian ni trabajan en la provincia, y dijo: “No hay por qué negarlo y uno lo ve; eso es loque hay que revertir, lo cual implica invertir fuerte en la educación
y en la educación primaria de forma especial. De esto estuvimos hablando”, señaló.
“Fue una charla muy amena –continuó– sobre los diversos temas sociales y necesidades. Como obispos hablamos sobre la formación de la gente y la crisis de valores que hoy vive la sociedad, ya sea la
deshonestidad, violencia, droga, muerte y juego. Son cosas que preocupan y que van debilitando el conjunto de valores con los cualesse van formando los chicos”, puntualizó.
“Rosario y Santa Fe van en primer lugar con los problemas sociales”,aunque también están presentes “en el norte y sur”, según observó el
obispo santafesino.

No hay comentarios: