Vistas de página en total

miércoles, 15 de septiembre de 2010

MALABRIGO EN LAS SEGUNDAS JORNADAS NACIONALES DE DIRECCIÓN ORQUESTAL Y PEDAGOGÍA MUSICAL


Del 8 al 11 de setiembre profesores de los talleres de instrumentos del Programa Municipal de Orquesta Infanto Juvenil de la ciudad de Malabrigo participaron de lasSegundas Jornadas de Capacitación en Dirección Orquestal y Pedagogía Musical en el Centro Garrigós en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Estas jornadas de capacitación se enmarcan en el Programa Social de Orquestas Infantiles y Juveniles y el Programa Social Andrés Chazarreta de Instrumentos Latinoamericanos de la Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Participaron de estas jornadas 70 músicos de diferentes pueblos y ciudades de la Argentina que están al frente de 18 orquestas infanto juveniles de corte clásico y 10 orquestas infanto juveniles de instrumentos latinoamericanos.
De la ciudad de Malabrigo asistieron los jóvenes Diego Cattarozzi y Maximiliano Maidana quienes están a cargo de la Dirección Orquestal y de los Talleres de Percusión y de Acordeón respectivamente acompañados por el Secretario de Cultura del Municipio.
Durante las jornadas, se realizaron intercambios entre los distintos referentes de las orquestas, se abordaron metodologías de trabajo y se realizaron prácticas sobre los arreglos y el repertorio. Además se realizaron clínicas sobre los ritmos de las diferentes regiones de la Argentina y de Latinoamérica.
“Durante cuatro días vivimos una experiencia inolvidable ya que pudimos compartir las cosas que estamos haciendo con músicos y referentes de casi 30 orquestas infantiles distribuidas a lo largo y a lo ancho de nuestro país. En nuestro caso en particular, debido a que nuestra orquesta es una de las últimas en conformarse, fue muy positivo el contacto con los coordinadores de las orquestas que vienen funcionando desde hace tiempo” expresó el Prof. Ubaldo López, Secretario de Cultura.

No hay comentarios: