Vistas de página en total

lunes, 13 de septiembre de 2010

MAQUINA BLOQUERA PARA EL BARRIO OMBUSAL


El martes 17 de agosto, vecinos y vecinas del Barrio Ombusal presentaron -orgullosamente- la máquina bloquera, cuya función es la fabricación de ladrillos en block. Esta máquina es la visualización de uno de los proyectos que, en el 2009, formularon los vecinos de este barrio de Reconquista, en el marco del Proyecto Presupuesto Participativo.
El proyecto original no sólo contemplaba la adquisición de la máquina bloquera sino también un taller de capacitación para los interesados en su formación en el oficio. De este taller participan tanto hombres como mujeres y, con alegría, expresan que "en primer lugar, vamos a usar los ladrillos que estamos fabricando para hacer el cerco perimetral del Salón Comunitario del barrio. Después, para mejorar nuestras casas"
Actualmente, el material pertinente para la elaboración de los ladrillos es otorgado por la Municipalidad de Reconquista.
En el día de la presentación pública de esta máquina bloquera estuvo presente el Secretario de Desarrollo Social y Salud, Prof. Néstor Della Rosa que expresó su satisfacción ante este logro ya que el proyecto favorece la capacitación de los vecinos en un oficio lo cual redunda en beneficio de su propia superación.
A través de la transferencia de técnicas y conocimientos, un capacitador enseña el oficio a los vecinos del barrio Ombusal, abriendo para ellos una oportunidad de trabajo.

No hay comentarios: