Vistas de página en total

miércoles, 8 de septiembre de 2010

MÁS DE 1 MILLÓN DE PESOS A TRAVÉS DEL FONDO DE OBRAS MENORES

El gobierno de la provincia asignó 1.090.423,45 pesos a la Municipalidad de Reconquista, a través del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados –conocido como de Obras Menores–, para realizar obras de refacción en la terminal de ómnibus, de pavimentación y para la adquisición de maquinaria.
Este monto, se suma a los 370 mil pesos asignados el mes pasado a este municipio para destinar a gastos corrientes.
RECURSOS QUE SE TRIPLICARON
El Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados, que está destinado a los municipios (excepto Santa Fe y Rosario) y comunas de la provincia de Santa Fe, se constituye con un porcentaje del Presupuesto provincial.
Para el ejercicio 2010 se presupuestaron 123 millones de pesos, tres veces más de lo ejecutado en 2007 (40 millones de pesos). Asimismo, la actual gestión canceló casi la totalidad de los fondos no ejecutados que fueron recibidos el 11 de diciembre de 2007, por un total de casi 12 millones de pesos.
A través del Fondo de Obras Menores, los municipios y comunas de la provincia renovaron su parque automotor (conformado por tractores, camiones volcadores y regadores, palas frontales y retroexcavadoras, automóviles); remodelaron los edificios comunales y plazas principales; construyeron salones de usos múltiples; y ejecutaron obras públicas (ripiado, cordón cuneta, asfalto, veredas, iluminación).
Asimismo, desde 2009, el gobierno habilitó a municipios y comunas a utilizar hasta un 50 por ciento del mismo para destinar a gastos corrientes.

No hay comentarios: