Vistas de página en total

martes, 7 de septiembre de 2010

PARA SUPERTI, “QUE ‘FALTA PLATA’ ES UN SLOGAN”


El ministro de Justicia respondió las críticas del presidente de la Corte Suprema y recordó que “estamos en época de (definir el) presupuesto” para el año próximo. Por ese motivo, según evaluó, se repite el pedido. Se manifestó “totalmente en desacuerdo” con las palabras de Rafael Gutiérrez pero confirmó que para tomar algunas determinaciones se consultará a todos los integrantes del Poder Judicial.
07.09.2010 | 13:00 hs. • Autor: LM. • Fuente: Notife/LT10
En la mañana de hoy el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, Dr. Héctor Carlos Superti, se mostró “totalmente en desacuerdo” con las declaraciones vertidas ayer por el presidente de la Corte Suprema, Dr. Rafael Gutiérrez, quien pidió que se asigne más dinero al máximo Tribunal (Ver Enlace).

En ese sentido, el funcionario de la administración socialista pidió que antes de exigir más fondos se tengan en cuenta “dos consideraciones previas: que el presupuesto es el instrumento para llevar adelante las políticas que el Estado oficia y, en segundo lugar, que ésta gestión ha tomado como referente la Constitución en función de la cual los cambios en el sistema judicial son llevados adelante por el Poder Ejecutivo” que elabora las propuestas para la Ley de Leyes y el Legislativo la vota; “mientras el Judicial tiene que encargarse de dictar sentencias que es su trabajo fundamental”.

De este modo, el integrante del Gabinete de Hermes Binner intentó restarle importancia a la solicitud del titular del órgano y argumentó que “falta plata, falta plata es un slogan. Nunca, como en esta gestión, se ha llevado adelante la transformación de todos los sistemas judiciales” agregó.

Por otra parte, para argumentar sus dichos, recordó que una fuerte suma que fue asignada al Poder Judicial por el presupuesto para el año en curso, que aún no pudo utilizarse ya que “estamos en plena época de cambios (…) En esta transformación de la justicia, la gestión trabajo desde el primer día” disparó.

No hay comentarios: