Vistas de página en total

viernes, 24 de septiembre de 2010

PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR

Los días 22 y 23 de setiembre del corriente año, se reunió el Parlamento Juvenil del Mercosur con jóvenes provenientes de toda la provincia de Santa Fe impulsado por la Cámara de Diputados de la Provincia y el Ministerio de Educación de la Nación.


En dicho evento, cada Diputado Provincial invitó a un joven estudiante de escuela secundaria que lo represente. La Diputada Alicia Perna llevó como invitada a la joven alumna de la Escuela de Enseñanza Media Nº 203, Escuela Normal, Selene Almada Sosa por su activa participación en la juventud partidaria de la UCR, el presupuesto participativo de la ciudad y de otras tantas actividades culturales en las que interviene dicho establecimiento escolar.

En estas jornadas, con una simulación de sesión en el recinto de la Cámara de Diputados, los alumnos discutieron sobre el tema: “Inclusión escolar, la escuela secundaria que queremos” elaborando un documento que será entregado a los Diputados y además, presentado por los jóvenes en Buenos Aires con motivo del Parlamento Juvenil del Mercosur a nivel nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires los días 27 y 28 de setiembre próximos.

La Legisladora reconquistense expresó que “cada vez que veo a los jóvenes sentados en la Cámara, defendiendo enfáticamente sus ponencias, vuelvo a reconocer que la democracia es el único camino que tenemos que recorrer, a pesar del sinnúmero de dificultades diarias, y confío plenamente que ésta generación se está preparando para asumir un compromiso pleno de transformar la sociedad desde la diversidad, pero en el mismo camino”.

VISITA A LA LEGISLATURA PROVINCIAL

Alumnos de la Escuela Primaria Nº 6044, ciudad de Reconquista, visitaron la Capital Provincial, y en su recorrido conocieron la Legislatura de la Provincia, donde fueron recibidos por la Dip. Provincial Prof. ALICIA PERNA, quien brindó una charla explicativa sobre las distintas funciones del Poder Legislativo y su composición. La Legisladora reconquistense respondió a las inquietudes de los chicos y de los docentes, que giraron en torno a la necesidad de aprender a respetar la Ley hoy, desde niños, para mañana ser ciudadanos responsables.



PROYECTO DE DECLARACIÓN DE INTERÉS - EXPOSICIÓN DE TANGO NEA 2010

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó en la seesión del día 23 de septiembre un Proyecto de Declaración de Interés de autoría de la Diputada Alicia Perna de la “Exposición de Tango NEA 2010”, que se realizará los días 30 de Septiembre y 1º y 2 de Octubre en la ciudad de Reconquista, Departamento General Obligado.

Esta Exposición contará con la presencia de bailarines profesionales, profesores y coreógrafos de formación artística íntegra, que buscan acercar el Tango a toda la población. Durante la misma se dictarán clases gratuitas y públicas, seminarios para bailarines, se expondrán obras artísticas, se proyectarán películas y se presentarán diversos shows de importante trayectoria.

Recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta Exposición intenta ser testimonio y memoria del mejor Tango Argentino, reviviendo aquellos sonidos y recuerdos que siempre están presentes en cada nota, en cada acorde y que cargan una historia única e irrepetible.

No hay comentarios: