Vistas de página en total

jueves, 16 de septiembre de 2010

"PEDIR LA INTERVENCIÓN DE SANTA CRUZ ES UN GOLPE DE ESTADO”


"Es un golpe de Estado. Es una locura. Es querer pegarle a un mosquito con un misil", lanzó Aníbal Fernández cuando lo consultaron por los proyectos de legisladores de la oposición que, con diferencias, plantean que la provincia del ex presidente Néstor Kirchner debe ser intervenida por el Poder Ejecutivo.
En la misma línea, en declaraciones a FM Milenium, habló de "conspiración", aunque evitó hacer nombres. "Yo no voy a conspirar contra ningún gobierno. Ni el de mi color ni de otros colores por una sentencia de imposible cumplimiento".
Cuando le preguntaron si estaba sugiriendo que los radicales estaban conspirando contra el Gobierno, completó: "No se quiénes. Pero no puede haber nadie que en sus cabales pretenda intervenir una provincia por una sentencia de imposible cumplimiento. Es imposible".
Aludió así al fallo de la Corte que ayer ordenó al gobernador Peralta restituir en el cargo de procurador provincial a Eduardo Sosa, echado cuando Kirchner estaba al frente del distrito.
Ayer, los bloques de la UCR, Peronismo Federal, Pro y GEN presentaron sendas iniciativas para disponer la intervención federal en Santa Cruz, aunque con distintos alcances. Más cautos, la Coalición Cívica, Proyecto Sur y el Partido Socialista prefirieron no adherir, todavía, a ninguna de estas alternativas, aunque coincidieron en criticar, con dureza, al gobernador Peralta, por negarse a acatar la sentencia del máximo tribunal y reponer a Sosa en su cargo.

No hay comentarios: