Vistas de página en total

lunes, 20 de septiembre de 2010

PIDEN REACCIÓN A LA CARTERA EDUCATIVA.

El titular de la Unión Docentes Argentino, Sergio Romero hizo "un pedido urgente de reacción al Ministerio de Educación de la Provincia, ante el letargo evidente y notorio en que se encuentra descansando frente a un tema gravísimo como la violencia cotidiana en el ámbito escolar que se está observando, sintiendo y sufriendo, lamentablemente, a lo largo y ancho de las escuelas de la provincia".
El gremialista dijo que "es preocupante la desidia e indiferencia del Estado ante los hechos de violencia que se suceden y, por su parte, el Ministerio de Educación no quiere abordar este tema en la mesa de acuerdos y negociaciones, en la cual deberíamos examinar como mejoramos la convivencia en el ámbito de los institutos educativos" y agregó que "los docentes van con miedo a la escuela, y la patronal oficial no puede ser indiferente a esta realidad alarmante porque esto tiene que ver claramente con condiciones de trabajo".
Romero explicó que "por ejemplo, debemos poner en marcha lo que dice la Ley Nacional de Educación en su art. 32 sobre la atención psicológica, psicopedagógica y médica de aquellos adolescentes y jóvenes que la necesiten, a través de la conformación de gabinetes interdisciplinarios en las escuelas y la articulación intersectorial con las distintas áreas gubernamentales de políticas sociales y otras que se consideren pertinentes".
Por último, calificó de "lamentable" que "no se atienda este grave problema" y que se "pretenda barrer debajo de la alfombra una realidad socialmente preocupante".

No hay comentarios: