Vistas de página en total

jueves, 9 de septiembre de 2010

POLICÍAS SE INSTALARON FRENTE A LA LEGISLATURA


Esta mañana un grupo de policías llegó a la explanada de la Legislatura provincial para reclamar que diputados y senadores resuelvan la situación generada en torno a la deuda que el Estado mantiene con la fuerza pública en concepto de subas salariales atrasadas.

Cabe recordar que en la sesión de la última semana de agosto pasado, la mayoría opositora de la Cámara Alta de la provincia modificó significativamente el plan de pago establecido tanto para uniformados como para ex bancarios transferidos. Por eso se estableció que la iniciativa vuelca a Diputados donde tiene preferencia en la acordada de hoy.

Sin embargo se cree que nada sucederá, teniendo en cuenta que el oficialismo rechazará los cambios por “improcedentes” como se adelantó hace 15 días, cuando la iniciativa se aprobó en el Senado.

En sí mismo, el proyecto faculta al Poder Ejecutivo a emitir títulos públicos pero por una cifra menor a la inicial: De los $125.000.000 pedidos por el Ejecutivo se permitió sólo un monto máximo de $85.000.000 para abonar los acuerdos conciliatorios y transaccionales con los sectores ya mencionados. De este modo se establece que se deberá pagar 30% en efectivo y el restó si podrá concretarse en títulos.

No obstante se destaca que aún no se establecieron los mencionados convenios relacionados exclusivamente con los procesos judiciales y reclamos administrativos vinculados a la Ley N° 9.561, referidas a las asignaciones para el personal policial y la Dirección General del Servicio Penitenciario; así como también los reclamos radicados en sede judicial o administrativa que fueran promovidos por los ex-empleados del Banco de Santa Fe transferidos a la administración provincial.

Si bien los agentes que en número reducido arribaron a la explanada no mencionaron qué les piden a los diputados que hoy abordarán la problemática, sí aseguraron que su deseo es que se salde la deuda. Por lo tanto no especificaron si aceptarían los bonos sugeridos por el Estado o si esperarían el efectivo.

No hay comentarios: