Vistas de página en total

jueves, 9 de septiembre de 2010

PREGUNTAN POR SUPUESTOS SOBREPRECIOS EN LA COMPRA DE MOTOS

Presidentes de bloque del PJ y el PPS en la Cámara de Diputados presentaron un pedido de informes donde preguntan al gobernador Hermes Binner por los precios de adquisición de 160 motocicletas destinadas a la Policía de la Provincia, las que estarían a punto de ser adjudicadas a un precio de 19.500 pesos la unidad, mientras que el mismo rodado en el mercado se consigue a, aproximadamente, 6.500 pesos y el equipamiento policial está estimado por el propio Ministerio de Seguridad en 2.900 pesos.
La comunicación, firmada por Jorge Lagna, Alejandra Vucasovich, Luis Rubeo, Mario Lacava y Oscar Urruty dice en sus fundamentos que “el Gobierno de Santa Fe, a través de la Licitación Pública N° 22/10, llamó a concurso de precios para la adquisición de 160 motocicletas para ser incorporadas al parque automotor de la Policía provincial”.
“Según ha trascendido en publicaciones periodísticas, el Poder Ejecutivo estaría por adjudicar dicha compra a la empresa Pagoda S.A. que habría ofertado la suma de $ 2.902.080 por las 160 unidades, lo que equivaldría a una suma de 19.500 pesos por cada vehículo, marca Guerrero modelo Tundra GXR 200” expresan los legisladores del PJ y el PPS.
“Según una simple observación de los valores de mercado para la compra venta de esa misma motocicleta cero kilómetro, la misma se podría adquirir en plaza por un valor que oscila entre los 6.580 y los 7.500 pesos y sumándole a ese número el equipamiento policial, que según las estimaciones del propio gobierno llegaría a los 2.900 pesos, estaríamos llegando a la conclusión de que se estaría por pagar un monto de c

No hay comentarios: