Vistas de página en total

lunes, 13 de septiembre de 2010

PRESENTARON EL PASAPORTE JOVEN


El gobierno lanzó hoy el Pasaporte Joven, una iniciativa público - privada que permitirá a sus portadores (santafesinos de entre 18 y 29 años) acceder a diversos beneficios en materia de servicios turísticos y bienes culturales en toda la provincia.
El gobernador Hermes Binner encabezó esta mañana el acto de presentación, que se realizó en el salón Blanco de Casa de Gobierno, con la participación del ministro de la Producción, Juan José Bertero; el secretario del Sistema de Turismo, Comercio y Servicios, Gustavo Reggiani; el director provincial de Políticas de Juventud, Joaquín Blanco; y la integrante del Gabinete Joven del Ministerio de la Producción, María Laura Mondino.
En la oportunidad, también se presentó el sitio web www.pasaportejoven.net y se explicó el funcionamiento del programa. Asimismo, se entregaron los primeros 50 pasaportes a estudiantes del Instituto de Seguridad Pública (Isep).
UNA HERRAMIENTA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL
En su discurso, Binner subrayó que el Pasaporte Joven es “una herramienta muy importante para inclusión social, en una sociedad donde tenemos 140 mil jóvenes que no estudian ni trabajan, y donde el margen de pobreza del 30 por ciento que marcan las encuestas esconden que la mayoría está dentro de la juventud”.
En ese marco, llamó a “trabajar duramente para incorporar a los jóvenes a un futuro mejor y no al que espontáneamente llegará”.
Siempre en la misma línea, el mandatario señaló la necesidad de cambiar “un concepto retrógrado” según el cual “los jóvenes tienen que esperar”, para reemplazarlo por la idea de que “tienen que participar”. Según agregó a continuación, “en la participación está la posibilidad de cambiar y hacer un futuro mejor, con más previsibilidad”
Al respecto, Binner recordó que la actual gestión generó políticas de inclusión de los jóvenes a través del Gabinete Joven que, si bien depende del Ministerio de Innovación y Cultura, está inserto en todos los ministerios y secretarías.

No hay comentarios: