Vistas de página en total

miércoles, 22 de septiembre de 2010

PROYECTO PARA FORTALECER EL TURISMO

Estas acciones impulsadas desde el Ministerio cuentan con el apoyo técnico de la cooperativa de trabajo TEKO y los municipios y comunas del territorio provincial. Específicamente, hoy se presentó la primera experiencia realizada con la localidad de Las Toscas.

Del encuentro participaron también el Secretario de Turismo, Gustavo Reggiani, el Subsecretario de Asociativismo, Promoción de la Empresarialidad y Trabajo Decente, Gonzalo Toselli, el intendente del mencionado municipio del Depto. General Obligado, Leandro Chamorro y Giuseppe Mingola, en representación de TEKO.

BRINDAR INFORMACIÓN A LOS VISITANTES

Durante la presentación, Bertero manifestó que “cuando se comenzó a trabajar en este sector, notamos que la provincia de Santa Fe tiene un déficit en lo que respecta a mostrar sus productos y recursos turísticos”.

“Por ello, dentro del plan de actividades de este año en la Secretaría de Turismo, nos planteamos realizar paradores en los principales ingresos a la provincia, con el objetivo de brindar información de Santa Fe a los visitantes y que al mismo tiempo ése espacio sirva para ofrecer alimentos y producciones típicas santafesinas”, agregó.

Además, el funcionario provincial señaló que “otro punto a destacar de este proyecto es que, en la búsqueda de construcciones que sean sustentables, se desarrollará un nuevo sistema constructivo y que para la ejecución de éste se ocupará y capacitará a cooperativas de trabajo”, agregando que “son alrededor de 40 las cooperativas de construcción que existen en la zona”.

No hay comentarios: