Vistas de página en total

miércoles, 1 de septiembre de 2010

RAÚL MANFREDINI EN UN SHOW PARA CANTAR


En el marco de la III Feria del Libro y del Programa Chocolate Cultura Nación, el jueves 26 de agosto el músico y compositor santafesino Raúl Manfredini desarrolló una variada agenda cultural en la ciudad de Malabrigo.
Visitó a los niños y niñas que asisten a los talleres de percusión de la Orquesta Infanto Juvenil y compartió con ellos canciones, ritmos y experiencias. Además invitó a los percusionistas a compartir el escenario en la presentación que se desarrolló por la tarde en la Plaza San Martin.
A pesar de la amenaza de lluvia, más de 300 chicos y 50 mayores disfrutaron del show “Todos a cantar con todo” que Manfredini realizó durante 80 minutos. Canciones tradicionales de ayer y de siempre, canciones de autoría propia y poemas de la escritora Elsa Bornermann formaron parte del repertorio con el que el músico radicado en Villa María (Córdoba) emocionó a grandes y chicos. Por la noche, Manfredini se reunió con músicos locales y en un ambiente de camaradería compartieron canciones del folclore popular.
Por tercer año consecutivo, el Programa Chocolate Cultura de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación se hace presente en Malabrigo y en el norte de Santa Fe con propuestas culturales de una alta calidad artística y de acceso libre y gratuito.
“Nos llena de alegría la visita de músicos de la talla de Raúl, que permitió a nuestro niños a acceder a un espectáculo de primer nivel, con un mensaje lleno de la magia de las cosas sencillas de la vida que pueblan la mente infantil. Eventos como estos, constituyen una vía primordial de acceso a bienes simbólicos de nuestra identidad cultural” manifestó el Secretario de Cultura, Prof. Ubaldo López

No hay comentarios: