Vistas de página en total

viernes, 3 de septiembre de 2010

RESPALDO A MARCÓ DEL PONT

Aseguró que la utilización de reservas fue una “estrategia exitosa” y se mostró dispuesta a volver a aplicarla. También cuestionó la autonomía de los bancos centrales. Fuerte señal para la continunidad de la funcionaria que reemplazó a Redrado.
Fue una jornada en la que los gestos pudieron más que las palabras. Varios funcionarios del BCRA mantuvieron la respiración hasta que efectivamente, pasadas las 11.15, se vio ingresar por la puerta del hotel donde se desarrollan las Jornadas Monetarias y Bancarias del Central la figura de la presidenta de Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Si bien la mandataria figuraba en el programa en la apertura del seminario, su presencia pareció ser un gesto de respaldo hacia la actual titular de la entidad monetaria, Mercedes Marcó del Pont, cuyo mandato vence en tres semanas con un futuro aun incierto. No es un dato menor: fue la primera vez que un presidente participó de este cónclave, habitualmente reservados para técnicos y economistas.
Primero habló Marcó del Pont y luego fue el turno de Cristina. La mandataria defendió el uso de reservas para pagar la deuda y para reafirmar la tónica de su mensaje, apuntó contra la autonomía de los bancos centrales “como si fueran una entidad diferente al país en el cual están insertos”.
Desde el escenario la escuchaba atentamente la titular del BCRA, pero también el vicepresidente de la entidad, Miguel Pesce, otro que –subido al estrado principal– luce más cerca de ser ratificado a poco de finalizar su gestión.

No hay comentarios: