Vistas de página en total

jueves, 2 de septiembre de 2010

SANTA FE FUE LA PROVINCIA QUE MENOS EMPLEO PERDIÓ


Lo aseguró el presidente de la Fisfe que, en un nuevo aniversario de la Industria, analizó la situación del sector una vez superada la crisis internacional. Según dijo, “hay conformidad” entre los referentes del rubro por el modo en que se desarrolla la actividad en nuestra provincia. También habló de las inversiones y la necesidad de que algunas áreas productivas sean más estimuladas.

Hoy se celebra el Día de la Industria y, a modo de balance de lo vivido en los últimos años, el presidente de la Fisfe, Carlos Garrera, analizó la situación actual del sector. En ese sentido, el titular de la agrupación destacó que “después de lo que nos pasó durante toda la crisis que impactó fuerte en el sector, esta etapa de crecimiento da una nueva perspectiva”.

De este modo dejó en claro que los referentes de la industria “estamos conforme con cómo viene desarrollándose la actividad económica en la provincia de Santa Fe”. No obstante reconoció que “hay algunos sectores que siguen sometidos a una situación muy compleja, fundamentalmente el que tiene mano de obra intensiva y compite con China”.

Como ejemplo mencionó el caso de “fundiciones, productos de valor agregado, línea blanca, bicicletas”, etc., rubros que, tal como sugirió, deberían ser atendidos con celeridad. Si bien aseguró que “hay medidas que se están tomando que permiten preservar parte del mercado”, rememoró que “esto no puede ser eterno y se debe pensar cómo esos sectores ganan en competitividad”.

Consultado sobre la realidad de los puestos de trabajo perdidos en el sector, Garrera dijo desconocer si se ha recuperado la cantidad de puestos perdidos ya que, según argumentó, “Santa Fe fue la provincia que menos empleo perdió en la crisis”

No hay comentarios: