Vistas de página en total

viernes, 10 de septiembre de 2010

SE LANZARON LAS CANDIDATURAS DE CARLOS COMI Y PABLO JAVKIN

Fue en marco del acto realizado hoy por la Coalición Cívica, en el que se presentaron candidatos a gobernador e intendente en los distritos clave.
La Coalición Cívica presentó en el Teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires a los candidatos de los principales distritos electorales para 2011. El lema del encuentro, “Una coalición de gobierno, una nueva generación”, marca la característica de un grupo de jóvenes dirigentes, menores de 46 años y formados en la última década, independientes del financiamiento privado y enfrentados a la corrupción. El acto contó con gran despliegue tecnológico y el espacio del teatro se vio colmado de militantes de todos los puntos del país.
Los oradores fueron el postulante a la Jefatura de Gobierno porteña, Adrián Pérez, y los candidatos a gobernador Juan Carlos Morán (Buenos Aires), Omar Ruiz (Córdoba), y Carlos Comi (Santa Fe). También se dirigieron a la militancia los candidatos a intendente Pablo Javkin (Rosario), Laura Sesma (Córdoba) y Javier Mor Roig (La Plata).
Javkin destacó la condición de fuerza nacional de la Coalición Cívica, nacida, según sus palabras, para abrir una brecha en la cultura política argentina. “Somos una fuerza política que se da cuenta que el cambio en la Argentina pasa por entender que mundo nos exige preparación, pero fundamentalmente nos exige conducta, porque la ética y la justicia pública son centrales para que los discursos políticos sean revalorados.” Por otra parte se refirió a Rosario como una ciudad diversa, sin fundación conocida "y sin dueño". Agregó a que a la Cuna de la Bandera se ha transformado pero aún le faltan muchas cosas, y que la Coalición Cívica tiene presencia y está preparada para gobernar con una mirada renovadora, propia del siglo XXI.
Por su parte, Carlos Comi sintetizó en su discurso la historia de la provincia de Santa Fe, junto con la del país, construida por trabajadores, productores e inmigrantes que lograron un bienestar para sus hijos, peor que con los años de corrupción y desidia se fue resquebrajando. Sostuvo que santa Fe puede volver a ser una gran provincia, y recordó el apoyo al Frente progresista como una opción de cambio. “Pero se necesitan nuevos dirigentes, nuevos hombres y mujeres para hacer mayor ese cambio”, afirmó. Remarcó la necesidad de la provincia de recuperar patrimonios perdidos como el ferrocarril, de capacitar a los jóvenes y abrirse a las nuevas tecnologías y asociar lo público y lo privado

No hay comentarios: