Vistas de página en total

lunes, 20 de septiembre de 2010

SE PRESENTÓ EL CONCURSO ARGENTINO DEL SURUBÍ EN SANTA FE

Se llevó a cabo esta mañana en el Ministerio de la Producción el lanzamiento oficial del 23° Concurso Argentino de Pesca del Surubí y la edición IX de Pesca con Devolución, certamen que se realizará del 8 al 11 de octubre en la localidad de Reconquista.
Del acto participaron el secretario del Sistema de Turismo, Gustavo Reggiani; el Subsecretario de Relaciones Institucionales de la cartera productiva, Carlos Scabuzzo, el Intendente de Reconquista, Jacinto Speranza; el senador por el Departamento Obligado, Federico Pezz; los diputados Provinciales, Leonardo Simoniello, Santiago Marcheroni y Alicia Perna, y el presidente de la Asociación Civil Paraná Vivo, Jorge Lorenzón, entre otros.
EL CONCURSO
El Concurso Argentino de Pesca de Surubí –declarado de interés provincial permanente según Ley Nº 11753- tendrá lugar en el puerto de la ciudad de Reconquista y es organizado desde hace cinco años por la Asociación Civil Paraná Vivo.
Dicha organización tiene por objetivo el desarrollo de actividades relacionadas con la protección, conservación y uso sustentable de los recursos naturales. En este sentido, se dedica a organizar y financiar cursos, seminarios, trabajos de investigación, congresos, talleres, etcétera; como así también, a realizar eventos deportivos y náuticos, tales como el presente concurso. En el año 2002 introdujo el sistema de pesca y devolución, como ejemplo de concientización hacia la comunidad.
UN HECHO TURISTICO
Durante el lanzamiento el Secretario de Turismo de la Provincia, Gustavo Reggiani manifestó que la secretaría a su cargo apoya este evento y está presente porque “aquellos hechos que motiven a las personas a viajar hasta un determinado lugar se transforma en un hecho turístico”.
Además, señaló “que la identidad de nuestra provincia radica en lo que el territorio nos ofrece como producto, entonces este concurso y todos los aspectos ligados a la pesca, como la gastronomía, constituyen atractivos turísticos a promocionar”.
Finalmente, destacó que “este certamen no debe ser sólo un concurso deportivo, sino que debe transformarse también en una hecho turístico que refleje nuestra identidad”.

No hay comentarios: