Vistas de página en total

lunes, 6 de septiembre de 2010

SE PRESENTÓ EN SOCIEDAD EL SINDICALISMO K SANTAFESINO

En el marco de una conferencia de prensa, que se realizó en la sede de Sadop, un conjunto de organizaciones sindicales de Rosario, Santa Fe y otras localidades expusieron los motivos de la conformación del Movimiento Sindical Peronista de la Provincia de Santa Fe.
Participaron SMATA, LUZ Y FUERZA, BANCARIOS, ATSA, JUDICIALES, AMAS DE CASA de la ciudad de Rosario y APOC, SIVENDIA, SUGARA, SUTEP, FESTRAM, AMAS DE CASA, JUDICIALES PROVINCIALES y SADOP de Santa F,e junto a otras organizaciones del interior santafesino. Claudio Leoni, titular de FESTRAM, expresó que “para nosotros es un hecho histórico la construcción de un espacio provincial entre el movimiento sindical rosarino y la corriente sindical peronista de Santa Fe, que permita la expresión política de los trabajadores. Nuestra intención es avanzar en la constitución de un espacio provincial”.
Además, Leoni agregó que “el objetivo principal de este espacio es defender y profundizar las políticas que lleva adelante el gobierno nacional. Tenemos que concientizar en la necesidad de no retornar a las viejas políticas de proyectos liberales y conservadores. Nosotros queremos respaldar a la presidenta Cristina Kirchner. Creemos que defendemos a los trabajadores cuando luchamos por un proyecto político que nos contiene”.
Consultado sobre si van a participar en la definición de candidatos para el 2011, el titular de FESTRAM señaló que “este es un tema que no hemos discutido pero tenemos el firme objetivo de participar como fuerza político sindical en cada uno de los proyectos políticos que apoyen al gobierno nacional”.
Por su parte, Pedro Bayugar, titular de SADOP, manifestó que “tenemos en común la decisión de trabajar políticamente y la adhesión al modelo nacional y popular, que a nivel país encabeza Cristina Kirchner”.

No hay comentarios: